Clínica de Cardiología

Objetivo: Ofrecer un servicio multidisciplinario de atención en el diagnóstico, la prevención, el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y la rehabilitación de los pacientes disminuyendo el riesgo de un evento adverso.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las causas más importantes de discapacidad y muerte prematura en todo el mundo. Entre los problemas subyacentes se tiene al sobrepeso, la obesidad y sus desenlaces que progresan a lo largo de los años, de modo que cuando aparecen síntomas, generalmente a mediana edad, la enfermedad cursa por una fase avanzada. En este sentido episodios coronarios (infarto de miocardio) y cerebrovasculares (ataque apoplético) agudos se producen de forma repentina y conducen a menudo a la muerte de los pacientes antes de que pueda dispensarse la atención médica requerida.

Con base en la prevalencia de enfermedades cardiovasculares y en busca de soluciones y apoyo a la salud local, la unidad clínica de cardiología del “Instituto de Investigación, Prevención y Tratamiento de Enfermedades Crónicas, S.C.” IIPEC, brinda servicios de atención especializada multidisciplinaria y de investigación en salud de alta especialidad en el área cardiovascular, torácica y neurovascular, que cuentan con altos estándares de calidad científica y técnica en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades cardiológicas.

Nuestro equipo de médicos especialistas e investigadores cuenta con las certificaciones y capacitaciones suficientes que avalan su amplia experiencia en el área y que acreditan las actividades del “Instituto IIPEC”, promoviendo además la atención y calidad del cuidado del paciente, así como también promoviendo la investigación y formación de profesionales de la salud.

cardiologia 1

El “Instituto IIPEC” cuenta además con un modelo de atención multidisciplinario que se mantiene en constante comunicación, lo que garantiza un servicio médico de alta especialidad optimizando los resultados de diagnóstico, tratamiento y prevención de padecimientos cardiovasculares.

Conocedores de la importancia que representa la prevención de un padecimiento, nos centramos en la detección y modificación de factores de riesgo que pudieran conducir a episodios cardiovasculares y muerte prematura de pacientes con enfermedad cardiovascular establecida y de aquellas con alto riesgo cardiovascular a uno o más factores de riesgo.

CUESTIONARIOS PARA LA DETECCIÓN DE FACTOR DE RIESGOS

Comprometidos con la prevención, el “Instituto IIPEC” y su equipo de especialistas han desarrollado para su servicio un cuestionario para la detección de factores de riesgo, que nos permita conocer la predisposición que puede presentar ante el inicio de  enfermedades cardiovasculares, el cual usted podrá responder en el link debajo.

Cuestionario de factor de riesgos cardiovascular

Una vez completado su cuestionario, en las siguientes 72 hrs, nuestros especialistas estarán emitiendo sus comentarios por correo electrónico o vía telefónica.

Para atención de dudas, envíenos un correo electrónico a contacto@iipec.org, o comuníquese al teléfono +52 55 7090 6858, en un horario de atención de 9 am a 2 pm de L-V.

— Detección —

El Instituto de Investigación, Prevención y Tratamiento de Enfermedades Crónicas, S.C. IIPEC, ofrece recomendaciones basadas en la evidencia sobre cómo reducir la incidencia de primeros y sucesivos episodios clínicos de cardiopatía coronaria, enfermedad cerebrovascular y vasculopatía periférica en dos categorías de personas:

1

Personas con factores de riesgo que aún no han presentado síntomas de enfermedad cardiovascular (prevención primaria).

2

Personas con cardiopatía coronaria, enfermedad cerebrovascular o vasculopatía periférica establecidas (prevención secundaria).

_

Una vez evaluada y estabilizada la afección en cualquiera de las dos categorías en nuestros pacientes de personas consideradas, se realiza el seguimiento de los pacientes en servicios de atención primaria conforme a las recomendaciones periódicas formuladas por los especialistas.

¿En qué casos se puede prescindir de la estratificación mediante tablas de riesgo cardiovascular para la toma de decisiones terapéuticas?

Algunos individuos tienen un elevado riesgo cardiovascular porque sufren una enfermedad cardiovascular establecida o presentan niveles muy altos de algún factor de riesgo. En estos casos no es necesario estratificar el riesgo mediante tablas para adoptar decisiones terapéuticas, pues esas personas pertenecen a la categoría de alto riesgo. Todas ellas requieren intervenciones de cambio intensivo de su modo de vida y un tratamiento farmacológico adecuado.

cardio 7
problemas corazon

Se clasifica así a las personas:

  • Con enfermedad cardiovascular establecida;
  • Sin enfermedad cardiovascular establecida pero con un colesterol total ≥ 8 mmol/l (320 mg/dl), un colesterol LDL ≥ 6 mmol/l (240 mg/dl) o una relación CT/C-HDL > 8;
  • Sin enfermedad cardiovascular establecida pero con cifras de tensión arterial permanentemente elevadas ( > 160–170/100–105 mmHg);
  • Con diabetes tipo 1 o tipo 2, con nefropatía manifiesta u otra enfermedad renal importante;
  • Con insuficiencia renal o deterioro de la función renal