Clínica de Virología

Objetivo: Ofrecer un servicio integral para el diagnóstico y tratamiento del paciente con infecciones por el VHC (Virus de hepatitis C),  VHB (Virus de hepatitis B) y VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana), y así como también apoyar en la prevención de las mismas, involucrando la participación de un equipo multidisciplinario que incluye médicos especialistas y científicos que coadyuven al desarrollo de programas preventivos y de diagnóstico para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

De acuerdo a la OMS, el VHC el VHB y el VIH, siguen siendo importantes problemas de salud pública mundial, habiendo cobrado el VIH en 2014 la vida de 1,2 millones de personas, en tanto que la hepatitis B y C son la causa principal de cáncer de hígado, representando el 78% de los casos de hepatitis en el mundo.

virlogia 2

La unidad de virología del “Instituto de Investigación, Prevención y Tratamiento de Enfermedades Crónicas, S.C.”, IIPEC, cuenta con un equipo profesional multidisciplinario con vasta experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades por VHC, VHB y VIH, así como también cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud dedicados a la investigación y prevención mediante el diagnóstico temprano de las mismas.

virologia mexico atencion medica

Para el tratamiento y diagnóstico de VHC, VHB y VIH, la unidad de virología del “Instituto de Investigación, Prevención y Tratamiento de Enfermedades Crónicas, S.C.”, IIPEC, brinda a sus pacientes atención particular especializada, multidisciplinaria y basada en la experiencia, sabiendo que un diagnóstico temprano brinda la mejor oportunidad de recibir un apoyo médico eficaz y medidas de prevención para evitar su transmisión y sus desenlaces.  

Nuestro equipo de profesionales se encuentra particularmente capacitado en el manejo del paciente con prevalencia de:

  • Hepatitis agudas de curso inhabitual
  • Hepatitis crónicas virales (hepatitis por virus C o B)
  • Hepatitis crónicas no virales (hepatitis autoinmune, cirrosis biliar primaria, colangitis esclerosaste primaria, hepatitis por drogas u otras)
  • Enfermedad hepática por alcohol, el hígado graso no alcohólico
  • Enfermedades metabólicas del hígado
  • Infección por el VIH y enfermedades asociadas

— La Virología es una ciencia en permanente desarrollo —

Tomando en cuenta que la virología es una ciencia en permanente desarrollo, el “Instituto de Investigación, Prevención y Tratamiento de Enfermedades Crónicas, S.C.”, IIPEC  busca optimizar las terapias de los pacientes en busca de una mejora en la sobrevida y calidad de vida de sus pacientes. 

CUESTIONARIOS PARA LA DETECCIÓN DE FACTOR DE RIESGOS

Comprometidos con la prevención, el “Instituto IIPEC” y su equipo de especialistas ha desarrollado para su servicio un cuestionario para la detección de factores de riesgo, que nos permita conocer la predisposición que puede presentar ante las enfermedades por VIH, VHB y VHC.

Una vez completado su cuestionario, en las siguientes 72 hrs, nuestros especialistas estarán emitiendo sus comentarios por correo electrónico o vía telefónica.

Cuestionario de factor de riesgos VIH

Cuestionario de factor de riesgos VHB y VHC

Para atención de dudas, envíenos un correo electrónico a contacto@iipec.org, o comuníquese al teléfono +52 55 7090 6858, en un horario de atención de 9 am a 2 pm de L-V.

Para el bienestar de nuestros pacientes centramos nuestra atención en la prevención, el tratamiento y el seguimiento de sus padecimientos, a través de un diagnóstico preventivo y oportuno, incluyendo el laboratorio preventivo, la educación de nuestros pacientes en relación a la enfermedad que padecen y su prevención, bajo apoyo psicológico y nutricional, a través de nuestro equipo multidisciplinario de expertos.

HEPATITIS C

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre; ese virus puede causar una infección, tanto aguda como crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida. El virus de la hepatitis C se transmite por vía sanguínea. Generalmente se transmite: al consumir drogas inyectables, mediante el uso compartido de material de inyección; en entornos sanitarios, debido a la reutilización o la esterilización inadecuada de equipo médico, especialmente jeringas y agujas; a través de transfusiones de sangre y productos sanguíneos sin analizar; el VHC se puede transmitir también por vía sexual, y puede pasar de una madre infectada, a su niño; sin embargo, esas formas de transmisión son menos comunes. La hepatitis C no se transmite a través de la leche materna, los alimentos o el agua, ni por contacto ocasional, por ejemplo, abrazos, besos y comidas o bebidas compartidas con una persona infectada.

Estructura virus hepatis c

(click en la imagen para agrandar)

Estructura del virus de la hepatitis B

(click en la imagen para agrandar)

HEPATITIS B

La hepatitis B es una infección vírica del hígado que puede dar lugar tanto a un cuadro agudo como a una enfermedad crónica. El virus se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada. El virus de la hepatitis B puede sobrevivir fuera del organismo por lo menos siete días. En ese periodo todavía puede causar infección si penetra en el organismo de una persona no protegida por la vacuna. El periodo medio de incubación de la hepatitis B es de 75 días, pero puede oscilar entre 30 y 180 días. El virus, que puede detectarse entre 30 y 60 días después de la infección, puede persistir y dar lugar a una hepatitis B crónica.