Cuidado del Paciente e Información en Salud

En el “Instituto de Investigación, Prevención y Tratamiento de Enfermedades Crónicas, S.C.”, IIPEC el modelo de atención al paciente garantiza un servicio de calidad y seguridad para el paciente.

Por lo que los Médicos especialistas, mantienen un servicio de  cuidados médicos de vanguardia, basados en la interrelación estrecha entre la investigación científica con la educación y la enseñanza por lo que permite una atención clínica de avanzada basada en la evidencia.

Nuestros Servicios Médicos Multidisciplinarios y Especializados permiten evaluar el estado de salud integral actual del paciente, detectar tempranamente padecimientos y prevenir complicaciones de posibles enfermedades a mediano plazo; así como brindar un tratamiento integral y multidisciplinario de las enfermedades conocidas, con la finalidad de ampliar al paciente la perspectiva de longevidad y mejorar la calidad de vida del paciente mediante un estilo de vida saludable.

Cardiología

Nuestro servicio pionero multidisciplinario y de vanguardia permitirá la evaluación, detección oportuna y tratamiento de factores de riesgo cardiovasculares.

Contamos con médicos especializados cardiólogos clínicos en adultos y pediátrica. Se cuenta con un equipo multidisciplinario asociado con más de 10 años de experiencia en el manejo de pacientes de riesgo cardiológico, que  ayudaran a nuestros pacientes a lograr un cambio importante en el seguimiento de su padecimiento, ya que desde la atención de conducta alimentaria, seguimiento de su dieta, apoyo psicológico y ayuda en el procedo de cambiar su actividad eliminando el sedentarismo,  guías de tratamiento, apoyo psicológico, apoyo nutricional, permitirán mejorar la calidad de vida del paciente con riesgo cardiológico, permitiendo establecer un estilo de vida saludable.

Contamos con horarios de atención de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, bajo previa cita al teléfono 7090 6858

Endocrinología

Hoy por hoy el hablar de Obesidad y Sobrepeso, son términos que se utilizan para hacer referencia a rangos de peso que están por encima de lo que en general se considera saludable para una estatura determinada. Estos términos también identifican rangos de peso que han demostrado aumentar la posibilidad de que una persona contraiga ciertas enfermedades y otros problemas de salud. Los factores conductuales, ambientales y genéticos también pueden determinar si una persona es obesa o tiene sobrepeso.

Es importante que nuestra población conozca que la obesidad es un problema complejo que amerita un llamado urgente a la acción a múltiples niveles, tanto para niños como para adultos. Se necesita realizar esfuerzos a muchos niveles para abordar el problema es por ello que El Instituto de Investigación, Prevención y Tratamiento de Enfermedades Crónicas, S.C. IIPEC, consciente  de su responsabilidad desarrolló una nueva iniciativa  que permite contribuir a transformar nuestras familias que apoyen de manera decidida la alimentación saludable y la vida activa, permitiendo la generación de un estilo de vida saludable.

Y como habíamos mencionado antes el arma más poderosa es la educación, y estas familias y los pacientes con estos padecimientos deben de conocer que La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de padecer una variedad de enfermedades o trastornos, como:

  • Enfermedades coronarias
  • Diabetes tipo 2
  • Cáncer (de endometrio, de mama y de colon)
  • Presión arterial alta
  • Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol total o de triglicéridos en la sangre)
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Enfermedades del hígado y de la vesícula
  • Apnea del sueño y problemas respiratorios
  • Artrosis (degeneración del cartílago y el hueso subyacente de una articulación)
  • Problemas ginecológicos (menstruación anómala, infertilidad)

Por lo cual el Instituto IIPEC, cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, nutriólogos, psicólogos, Licenciados en educación física y enfermeras altamente capacitados que le ayudarán a prevenir y controlar a través de un diagnóstico oportuno proporcionando tratamiento a diferentes trastornos y enfermedades endocrinológicas de prevalencia importante en la población mexicana, centrando nuestra atención hacia la prevención y una mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes.

Contamos con horarios de atención de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, bajo previa cita al teléfono 7090 6858

Oncología

El Instituto de Investigación, Prevención y Tratamiento de Enfermedades Crónicas, S.C. IIPEC tiene claro su compromiso en la prevención y asistencia en la atención del paciente oncológico, que aqueja a la población mexicana, por lo que cuenta con el apoyo multidisciplinario de profesionales de la salud como médicos especialistas, psicólogos y nutriólogos que fomentan en el paciente apego al tratamiento y apoyo emocional, encaminados a mejorar su calidad de vida. Ya que el paciente recién diagnosticado debe alcanzar los objetivos, de  mejorar el bienestar físico, social, emocional y financiero  pero lo más importante es que nuestro desafío es ayudar a nuestra población a prevenir cualquier tipo de cáncer y una de las armas más poderosas es la educación, por lo cual el IIPEC, ha creado numerosos materiales en donde se centra la prevención desde los hábitos alimenticios, hasta el manejo de la actividad física, así como ingesta de tabaco y alcohol. Trabajando juntos necesitamos empoderar a los pacientes que ya tuvieron un episodio de cáncer, dando información, apoyando a su familia para cambiar los paradigmas logrando que tome la población seriamente su desafío a través de la educación de la enfermedad de las medidas preventivas del pruebas diagnósticas, abatiendo los riesgos y lograr los cambios substanciales en la calidad de vida del paciente y hacia un estilo de vida saludable.

Contamos con horarios de atención de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, bajo previa cita al teléfono 7090 6858

Virología

Sin lugar a dudas una de las preocupaciones del Instituto de Investigación, Prevención y Tratamiento de Enfermedades Crónicas, S.C. IIPEC, son  las afecciones ocasionadas en el género humano por el VIH (Virus de inmunodeficiencia humana), el VHB (Virus de la hepatitis B) y el VHC (Virus de la hepatitis C).

La hepatitis es una inflamación del hígado causada generalmente por una infección vírica, de la cual se conocen cinco tipos principales de virus, designados como A, B, C, D y E, que son los que mayor preocupación generan debido a la gran morbilidad y mortalidad que causan y a la posibilidad de que generen epidemias. En particular, los tipos B y C que en conjunto son la causa más común de cirrosis hepática y cáncer del hígado.

El consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y determinadas afecciones médicas también pueden causar hepatitis.

En su caso, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmune y debilita los sistemas de defensa contra infecciones, volviendo gradualmente inmunodeficientes a los pacientes hasta llegar a una fase avanzada de la infección la cual se conoce como “SIDA” (Síndrome de inmunodeficiencia humana adquirida), y que puede tardar de 2 hasta 15 años en manifestarse clínicamente, dependiendo de los sujetos.

Es por ello que el Instituto IIPEC, proporciona  atención en la prevención del VIH, VHB y VHC, a través del apoyo de científicos y médicos especialistas interesados en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de los mismos, aunados al interés de contribuir en los avances de la ciencia y de la promoción de la atención de calidad en la práctica clínica que se proporciona a nuestros pacientes.

Contamos con horarios de atención de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, bajo previa cita al teléfono 7090 6858