3 pasos importantes para tomar el control de tu salud

  • 1: Cuidar tu alimentación

    Entre las ventajas que proporcionan las verduras y hortalizas está su bajo aporte de calorías y que ayudan a que se ingiera menor cantidad de otros alimentos, porque tienen una elevada capacidad de saciedad. Es decir, quitan la sensación de hambre y, por tanto, ayudan a prevenir la obesidad. También son fáciles de cocinar y de encontrar en el mercado.

    Leer mas

  • 2: Hacer ejercicio

    La actividad física tiene importantes efectos benéficos en la salud de niños y niñas. Algunos beneficios en la infancia de la práctica continuada de actividad física, tienen que ver con la prevención del desarrollo de múltiples trastornos de salud en frecuencia, duración e intensidad.

    Leer mas

  • 3: Constancia día a día

    Para lograr disciplina en el ejercicio y la buena alimentación, se les recomienda a los padres que lleven un control por escrito de la condición de salud de sus hijos. En este caso niños y niñas deben pedir apoyo a sus papis para registrar su dieta diaria y actividad física. Esto te servirá como punto de partida, para tener claro los objetivos que tus papis y tú desean alcanzar.

    ¡Activate ahora!

seccion 1

Únete a la Fuerza en Movimiento

Una comunidad en donde podrás mejorar tu estilo de vida

  • Beneficios


    La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

  • Tu eres el protagonista


    En la infancia y la adolescencia todos los niños y niñas deben participar en actividades físicas de al menos intensidad moderada durante 45 a 60 minutos diarios (continua o en periodos de 10 minutos a lo largo del día).

  • ¡Ejercítate Ahora!


    Preparamos un sección especial donde te mostramos paso a paso ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu casa. Aprende estos sencillos ejercicios y practícalos a diario.

    — VER EJERCICIOS —

sec 2

Fundación Cardiomet

Investiga más acerca de nosotros y nuestros programas de intervención comunitaria. 

www.iipec.org